A lo largo de la historia la sociedad ha estado en función de la fortaleza de la familia. Esta institución es el mejor marco en el criar a los hijos para que se conviertan en adultos maduros.
La familia feliz es el remanso de paz y seguridad. Imaginase por un momento a la familia ideal. Durante la cena, los padres amorosos se sientan con sus hijos y conversan sobre los sucesos de la vida, los niños cuentan con entusiasmo lo que ha ocurrido en la escuela, el tiempo relajante que pasan juntos los reconforta a todos para afrontar el día siguiente en el mundo exterior.
En una familia feliz, el niño sabe que sus padres le atenderán cuando esté enfermo, posiblemente turnándose al lado de su cama durante la noche. Sabe que puede acudir a su madre o a su padre por cualquiera de sus problemas infantiles para que lo aconsejen y apoyen. El niño se siente seguro, sin importar lo plegando de problemas que este el mundo exterior.
Hoy en día la familia está cambiando, y tristemente no para bien. Salgo a la calle y veo sólo peleas en los hogares, y maltratos a los hijos, le pregunto a un compañero al respecto, y él me responde, el hombre se vuelve impulsivo en su desesperación, reacciona de mala manera por la situación misma en la que vive, por falta de dinero y por lo que muchas veces no le alcanza ni para comer.
Reflexiones un poco sobre una madre que decía a su hija luego de encontrar llorando; “cuando ya no encuentres lágrimas que llorar el problema aun continuará” y lo mismo te digo yo “cuando la gente que te conozca sepa que te has matado por un problemita, el mundo seguirá su curso como si nada hubiese ocurrido” los planetas seguirán girando como lo han hecho siempre, las estrellas seguirán brillando como lo ha hecho siempre, entonces no te conviene complicarte, menos matarte, porque el problema no se soluciona de esa manera, menos golpeando, maltratando o gritando.
La solución de cualquier problema requiere paz, amor y tranquilidad, porque es parte de la rutina diaria es parte de la vida, venimos a la vida con ella, la vida sin problemas no sería vida, tienes que amar a tus problemas, ya hemos dicho antes, tienes que convertir en tu beneficio propio y disfrutar su solución, porque cuanto más te sumerges más complicado se vuelve, pero para ello, tienes estar preparado, tienes que controlarte, controlar tu mente, y espíritu, tienes que ser como el agua: el agua fluye, el agua adopta la forma del recipiente, el agua contiene la esencia de satisfacción para un sediento y el agua rompe rocas.
Hoy en día el divorcio esta cada vez más generalizado porque la mayoría son padres adolescentes, adolescentes que no saben ni de su propia existencia, porque no le educaron, sino le mecanizaron, con problemas y nada más, por eso piensan que la vida consiste en hablar lisuras, beber licor hasta decir basta y cambiar mujeres cada mes, por cierto, ayer alguien me dijo ¿No sé qué hacer? Siento que todas las chicas me gustan, sólo le dije, que eso pasa cuando no tienes definido tus gustos, porque cuando sabes lo que quieres, en la vida habrá muy pocas las que te gustan realmente.
Cómo queremos que un adolescente de hoy, defina sus gustos cuando vemos, a cada paso periódicos con mujeres desnudas, propagandas en los buses haciendo sexo, por ejemplo “Axe sexo seguro”, novelas de infidelidad, todo ello por el simple ambición de tener más y más dinero.
Ese es la causa de que muchas adolescentes de hoy tienen hijos de diferentes padres, niños de nadie, etc. Noticias procedentes de todo el mundo hablan de millones de niños sin hogar que deambulan por las calles; muchos huyen de familias que los maltratan, y a otros se les hecha de casa porque la familia ya no puede mantenerlos. Conclusión la familia está en crisis. Muchas familias se ven privadas de la felicidad debido a la rebeldía juvenil el abuso deshonesto de niños, la violencia matrimonial, el alcoholismo y otros problemas abrumadores. ¿A qué se debe la actual crisis familiar? Algunos la atribuyen a la entrada de la mujer en el mercado laboral, al derrumbe moral de nuestros días porque los hombres de hoy, ya no viven realmente.
Por eso es nuestra preocupación, de educar y educarnos para que nuestras pasiones no nos dominen.
Nuestra visión formar una familia feliz y la fortaleza de nuestra sociedad.