El padre pobre y el padre rico




El padre pobre siempre suele decir, ve a la escuela, obtén buenas calificaciones, consigue un trabajo bien remunerado, trabaja duro y ahorra para que pagues tus deudas, y finalmente obtén buena jubilación, esos son los valores de un padre pobre.
Pero el padre rico dice, probablemente no llegaras a ser rico de esa manera, ya que muy poca gente se hace rico siguiendo ese plan.
Si piensa que ahorrar da dinero. Prestas atención, el dólar en un periodo de 40 años pierde valor, porque el dólar está económicamente diseñado para perder poder adquisitivo cada año. Entonces para qué ahorrar algo que pierde poder adquisitivo cada año?. Lo que esto significa para una persona que se jubila, es que su dinero pierde valor mientras que el costo de vida aumenta. Para un padre rico eso es un mal consejo y no tiene sentido.
Hay un diagrama denominado el cuadrante del flujo de dinero que está compuesto por 4 tipos de personas que conforman el mundo de los negocios.
En el mundo de los negocios existen las personas tipo E que representan los empleados. Siempre se los puede identificar por sus valores, ya sea el presidente o el conserje de una compañía, siempre dirán estas palabras. Estoy buscando trabajo que me dé estabilidad y beneficios. Esto es lo que hace un empleado sus valores se basan en la seguridad.
El otro tipo de personas son los S, que representan a los dueños de pequeños negocios y los auto empleados, y de nuevo sus valores hacen que usen palabras tales como. Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo. S también significa que hacen todo sí mismos, generalmente trabajan solos. En el Lado derecho del cuadrante están los B, que representan a los dueños de grandes negocios, como Bill Gates. Forbes define como grandes negocios a aquellos que tienen 500 empleados o más y su vocabulario es muy distinto. Ellos dicen Busco un buen sistema. Una buena red y la mejor gente que conozco para que me ayude en mi negocio y a diferencia de los S ellos no quieren manejar sus empresas solas, sino que buscan a los más calificados que lo hagan por ellos. Y en el cuarto cuadrante se encuentran los I, que representan a los inversionistas. Estas son personas que tienen a su dinero trabajando por ellos. Estas personas, tienen personas trabajando duro por ellos; y estas personas trabajan duro para los ricos.

0 comentarios:

 


Alcanza tu Imaginación - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates