¿De dónde vengo y a dónde voy?



Mi nombre es; Jaramillo López Oscar César, nací en el departamento de Ancash Provincia de asunción-chacas, al pie de la montaña denominado wichganga, se podría decir, ubicado a la espalda del nevado Huascarán pico más alto del Perú con 6768msnm, aquí en lima, todos me dicen que soy un perfecto serrano, pero eso no es lo importante, lo interesante es que la naturaleza es más sabia de lo que uno cree, porque nos trajo a esta vida maravillosa justo en el momento preciso y en el lugar adecuado, a cada uno de nosotros con un objetivo, un fin específico y un don especial con la cual tenemos que percibir la vida en toda su grandeza. Pero déjenme confesarles algo, es que aún, no sé cuál es mi don, menos aún no se, cuál es mi objetivo. Sólo sé, que para estar aquí tuve que cruzar como la vieja canción que dice los serros y nevados de la punta olímpica. Y si alguna vez decidí hacerlo, fue porque hay algo dentro del hombre que nos empuja hacerlo.
Recuerdo que tenía 5 o 6 años cuando decidí tocar el cielo azul de aquel lugar donde yo vivía, decidí aquello porque pensaba que, yo era el objetivo de la creación y que habitaba en ese pequeño mundo de 4 paredes (formado de serros) y el techo (la bóveda celeste) o es que había otros mundos iguales a la mía. Era una idea que necesitaba comprobación, para hacerlo, cada mañana salía a escalar aquel serro, y para mi sorpresa el primer día cuando llegue a la cima de la montaña, no lo logré tocar el cielo. Porque había otro serro más que escalar, el segundo día descubrí que había un tercer serro y así sucesivamente. Y al final como no podía alcanzar el cielo, decidí que algún día subiría al avión que por allí pasaba (a la que yo denominé el ave más grande). Razón por lo cual ya no tenía las ganas de continuar viviendo en la puna.
Cuando tenía 7 años, mi familia y yo nos mudamos a Huallin, 2 años despues a Chacas. Allí mi mamá se dedicaba a vender comida en un mercado y nosotros obviamente la ayudabamos y, de cuando en cuando regresábamos a visitar a Huallin y a la puna. Recuerdo que luego de una de esas visitas estuve echado en la banca del puesto de mi mamá cuando de pronto me viene una pregunta en mi mente ¿Qué pasaría si no hubiera vida? Era una pregunta muy profunda que casi me volvi loco, era tan desesperante para alguien de 9 años. realmente no quería volver a pensar en ello. hasta que 3 años despues cuando me dedicaba plenamente al trabajo del campo luego de abandonar el colegio, (recuerdo que ya no quería estudiar porque mi profesora de Ingles (que le decían Chapi) me encontró plagiando, así que me retiré del colegio). Y mi rutina diaria era el trabajo de construcción y del campo.
Hasta que en uno de esos día de arduo trabajo, como es de costumbre en horas del almuerzo estuve echado cerrando mis ojos y otra vez me viene a la cabeza una imaginación profunda donde veía los nueve planetas orbitando en el espacio (como me había enseñado mi profesora de Historia - Esposa del Profesor Victor Flores) y de pronto la tierra desaparecía, mis labios pronunciaban; si no estuviéramos aquí ¿cómo sería todo? ¿Qué pasaría si no hubiera vida?, si no estuviéramos aquí ¿quién se estaría planteándose estas cuestiones? y mi corazón sentía desesperarse.
Ahora sólo sé, que esa pregunta me llevó a la conclusión de que la vida es demasiado corta para ser egoísta, para atesorarlo todo. ¿Qué sentido tiene atesorar las cosas mientras los demás mueren de hambre? ¿Qué sentido tiene acumular más riquezas a costa del sacrificio de los demás? ¿Qué sentido tiene vivir en un mundo lleno de engaños, mentiras y traiciones?
Buscando respuestas a todo ello, para mí, la vida gira en torno al amor, ya sea: amor al dinero, amor a tus padres, amor a una persona en especial, o amor al prójimo. Y mientras tengas ese amor puro y sincero. Todas las cosas que haces, lo haces bien. Porque estas convencido de que, si aquello que más amas en esta vida, no estaría allí esperándote, tal vez no estarías vivo ahora, trabajando tan bien como lo haces.
Y no creo que el objetivo de la creación haya sido en función del dinero, porque el dinero es la creación del hombre como un medio mas no como un fin, y sin embargo nos pasamos el resto de nuestras vidas buscándola.

0 comentarios:

 


Alcanza tu Imaginación - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates