Una Pequeña Reflexión para la Humanidad

Vivimos en un mundo donde el fin supremo de la prensa, la televisión, y todo tipo de medios de comunicación. Es llenar el cerebro de millones de información que estimula el deseo sexual, las vanidades, el ego personal, etc. Nos bombardean con estupideces, farandola y chismes. Para luego manipularnos a su antojo en base a nuestros deseos, nuestras emociones, etc. Para luego vendernos videos pornográficos, pastillas anticonceptivos, preservativos, y todo tipo de vanidades.

Como resultado de todo ello tenemos:

1) Las adolecentes violadas y asesinadas por grupos delincuentes, que hundidos en su hastío aburrimiento, buscando fugarse de la realidad, embrutecen sus cerebros con drogas, alcohol y cigarro; jóvenes inconscientes que han estructurado sus vidas para ultrajar, robar y asesinar a sus semejantes.
2) Perdido nuestros principios, valores y la sensibilidad humana, nuestra personalidad variable en función al dinero, nuestras palabras carecen de valor ante el poder del dinero.
3) Profesionales robots cuyo único fin es satisfacer sus necesidades primarias, secundarias, sexuales y vanidades a costa del sacrificio de los demás.

¿Es acaso el resultado de nuestra lucha por el quién tiene más y vale más?
¿Es acaso el resultado de la civilización moderna que estamos construyendo?
¿Es acaso el resultado de nuestro crecimiento económico que tanto nos vanagloriamos?
¿Es acaso el resultado por el que papá y mamá trabajan tanto para poder sobrevivir?

Razón tuvo Vallejo al decir, que:
Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡Yo no sé!
Realmente hay golpes tan fuertes que, por más fuerte que seamos son capaces de arrodillarnos y tenernos sometido y humillado. No quisiera que a nadie de ustedes le suceda.

Digo todo esto, porque, la estoy viviendo en carne propia, y si lees con detenimiento cada una de estas palabras escritas aquí, que no sólo son signos sin significado, sino que son veces vivientes que recuperaran su valor en la medida en que tú pones la atención, para comprender que:

Transcurrimos toda una vida luchando por una serie de cosas con el afán de llenar nuestro gran vacío existencial, tener por simple hecho de querer ser más que los demás a través de acumular mayores riquezas: una casa, automóvil, viajes, ropa y extraordinarias cosas para los hijos, pero ¿Qué heredamos al mundo? ¿Cosas cuantificables y consumibles o valores existenciales que trasciendan en los hijos? ¿Tendrá algún sentido ganar un alto salario, dirigir una empresa productiva, tener una economía nacional bonificable cuando el resultado final es la frustración, corrupción, dilincuencia y muerte? ¿Cuándo el resultado final es el atropello de los derechos de los demás? ¿Tendrá algún sentido tener éxito económico, ser el prototipo del buen triunfador con auto deportivo y una gran colección de tarjetas de crédito? ¿Qué sentido tiene poseer bienes materiales cuando en el fondo solamente somos miserables espirituales? Sin sensibilidad humana. Que no nos importa si sufren o no nuestros semejantes, porque mientras no nos es útil, no tiene valor y no vemos con ese gesto de amabilidad hipócrita.

0 comentarios:

 


Alcanza tu Imaginación - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates