
- Ya sólo tenemos un perro en casa, cuando en la puna tenia 18
- Tenemos una piscina con agua tratada que llega hasta la mitad del patio. Cuando antiguamete teníamos rio entero, de agua cristalina con peces y otras cosas bellas, para nadar como cuenta el profesor Manuel Roca
- Tenemos iluminación electrica en nuestro jardin, cuando por lo menos em La sierra tenemos las estrellas y la luna para iluminarlos y jugar a altas horas de La noche.
- Nuestro jardin llega hasta el muro. Cuando en la sierra las plantas y las flores se ocultan por el horizonte
- Compramos comida; cuando en el campo sancochábamos papa para todos.
- Oimos CD's... cuando en el campo se oye una perpetua sinfonia de pajaros, grillos y otros pequeños animales todo eso, a veces, acompañado de la canción y silvido de algún vecino que trabaja su tierra.
- Usamos microondas. Cuando, lo que en el campo se come, tiene el sabor del fuego lento.
- Para protegernos vivimos rodeados por muros, con alarma, incluído vigilantes, y armas de juego. Cuando em el campo se vive casi con las puertas abiertas, protegidos por la amistad de los vecinos.
- Ahora vivimos conectados al móbil, al ordenador, a la televisión. Cuando en el campo se vive "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del campo, a los animales, a sus sombras, a su familia.
Cada dia estamos más pobres en observación de la naturaleza, que es la obra grandiosa de Dios. La gente está tan aislada por la adquisición de riqueza, es decir nos preocupamos en TENER, TENER, TENER Y TENER CADA VEZ MAS, en lugar de preocuparnos únicamente en "SER".
0 comentarios:
Publicar un comentario