Nuestra Pasión por Aprender es la Herramienta para Sobrevivir.

¿Has visto alguna vez a los leones en la jaula?, ¿has mirado los ojos cuando son capturado de su hábitad?, al guepardo salvaje que aun recuerda, cuando corría en sus llanos y la emoción de cazar, la serpiente asesina reprimido, pero con el tiempo su mirada se hace vaga, y te das cuenta que su alma murió, lo mismo le pasa al espíritu del hombre cuando no logra hacer lo que anhela.


Nuestra pasión por aprender es la herramienta para sobrevivir, la diversidad de los fenómenos naturales es tan grande y los tesoros ocultos en la naturaleza son tan ricos precisamente con el fin de que la mente humana nunca carezca de su alimento, es decir “el verdadero conocimiento está escrito en un enorme libro abierto continuamente ante nuestros ojos, me refiero al universo decía Galileo, pero uno no puede entenderlo, uno debe aprender la lengua y a reconocer las caracteres para poder entender el lenguaje en el que está escrito, está escrito, en el lenguaje de las matemáticas”

Luego nosotros ahora para poder leer el libro del universo tenemos primero que aprender los símbolos y el vocabulario del lenguaje matemático escrito en los libros de texto. Porque solamente los libros nos permiten viajar a través del tiempo, y explorar la sabiduría de nuestros ancestros, nos conecta con las intuiciones y conocimientos de las mayores mentes y los mejores maestros de todo el planeta y toda nuestra historia que nos instruyen sin fatigarse y nos inspiran para hacer nuestras contribuciones al saber colectivo de la especie humana.

“No nos preguntamos qué utilidad hay en el canto del pájaro, cantar es su goce puesto que fue creado para cantar” decía Johanes Kepler. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los misterios de la naturaleza. Seguramente nuestra inteligencia se preocupa penetrar literalmente en el firmamento, porque se deleita con ella, y se deleita porque es hermosa. Si la naturaleza no fuese hermosa, no valdría la pena conocerla, y si no valiera la pena conocer, no valdría la pena vivir (Henry Poincaré).

0 comentarios:

 


Alcanza tu Imaginación - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates