Una Pequeña Reflexión para los que aun conservan todavía ese sentimiento llamado amor

En este mar de múltiples posibilidades, hay muchas realidades ocurriendo al mismo tiempo y sin embargo, sólo una nos sucede, sólo una posibilidad la vivimos. Por ello, cada persona, y toda persona es un mundo diferente, que existen independientemente, por ejemplo, tú no existías para mi hasta el instante que te vi, ni yo para ti hasta el instante que me viste, pero sin embargo ambos tuvimos un inicio y tendremos un final, como dos ríos que nacen de las cordilleras y terminan en el mar y nunca llegan a interactuar en el trayecto. Con la diferencia de que entre las personas de alguna forma llegamos a conocernos aunque sea por unos instantes, pero lo interesante no es, cuánto dura dicha interacción, sino, cuánto aprende el uno del otro, lo interesante es, qué tanto influye la otra persona en tu vida, que a veces puede cambiar tu visión del mundo radicalmente, otras veces alimentar y muchas veces simplemente no afecta en absoluto.

Como siempre suelo decir todas las cosas suceden por algo, y lo único que debemos hacer es buscar el porqué de las cosas, es averiguar la razón por la que una cosa o acontecimiento tuvo lugar. Te explico, por ejemplo, una las cosas que tal vez nunca hubiera llegado a pensar es la cuestión de la competencia si no hubiese tenido la oportunidad de almorzar con una bella persona.

Aquellas persona me dijo, que hay munchos factores en la vida para lograr una cosa u otra, como ingresar a la universidad, ganar un partido de futbol, ect. Estuve pensando en ello, y creo que vivimos en una sociedad en la que la competencia, nos hace individuales y egoístas, en una sociedad en la que existen personas exitosas y fracasados por la competencia, en una sociedad en la que cada persona vela por su interés personal o grupal, en mundo, donde los que llegan a las aulas universitarias, o llegan a ser reconocidos buenos jugadores,  tendrán óptimas condiciones de vida y los que no lo logran son condenados a vivir en el fracaso, y en la mediocridad, infelices por el resto de sus vidas ajenos de toda realidad. (No es que este en contra de la competencia, al contrario soy partidario de ello porque nos haces ser cada vez más preparados), mi única intención es que la gente abra los ojos y tenga la valentía de elegir en qué mundo quiere vivir, y para ello qué tipo de vida debería tener, sólo quiero que cada ser humano se detenga a pensar un momento, a reflexionar que la vida es más que observar cómo los demás viven, la vida es una oportunidad que tuvieron nuestros antepasados y tendrán las futuras generaciones, pero este momento, este instante, es nuestro momento, nosotros la estamos viviendo, somos parte de ello y sin embargo la estamos arruinando, la estamos echando a perder y la pregunta es hasta cuando seguiremos destruyendo el ecosistema, la flora, fauna, y lo que es peor, estamos perdiendo los valores y principios que nos hace ser, quienes somos.

Me alegra que haya gente todavía conscientes de ello y este comprometida en aportar un granito de arena para la que la vida tome un rumbo diferente. Realmente las personas que aun conservan todavía ese sentimiento llamado amor, son unas verdaderas joyas preciosas que valen más de lo que creen que valen, y perderlos sería un pecado que no tiene perdón, porque ellos son muy valiosos para la sociedad.

0 comentarios:

 


Alcanza tu Imaginación - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates